Back to all Post

HNO. SWITHIN

Nombre Civil: Bernard Serry.

Fecha de Nacimiento: 24/12/1880.

Lugar de Nacimiento: Irlanda.

Fecha de Profesión: 20/05/1921.

Fecha de Defunsión: 22/11/1921.

Profeso Perpetuo 1880 – 1921.
Nacimiento: Irlanda 24/12/1880.
30/01/1910: Llega a La Argentina. Necesidad de profesor de inglés. Hasta 1921, en el Instituto Fahy.
1921: Jugando al fútbol, sufre grave accidente.
1921: Noviciado Mayor.
Para atender a su salud, queda en Dublín.
Fallece: +22/11/1921 — 41 Años.

Bernard Serry vino a nuestro país a fin de proveer de profesor de inglés al Instituto Fahy, de Capilla del Señor, destinado a hijos de familias irlandesas. Este aporte fue fruto de un pedido a nuestros Superiores Mayores, el que encontró favorable acogida por parte de los superiores de la Provincia anglo-irlandesa. De ese modo se respondió a la solicitud formulada por la Comisión de Damas irlandesas de dicho instituto. Provenía de Irlanda, y arribó a principios de 1910.

Estuvo hasta 1921, año en que sufrió un grave accidente deportivo. Sucedió en un encuentro de fútbol disputado entre Hermanos. Le abrió una llaga en el estómago. Puso en peligro su vida, quedando resentida su salud. En datos biográficos aportados por el Hno. Fredien, leemos: “Este estado de ánimo le dificultaba mucho el poder cumplir con sus obligaciones de profesor y muchas de las veces también del cumplimiento de sus actos religiosos a realizarse en comunidad. Esto por cierto llamaba un poco la atención de los militantes de la regularidad. Se suponía caritativamente que los ejercicios que no había podido hacer con los Hermanos, los hacía en sus momentos de más tranquilidad durante el día. ( … ) Es muy cierto que si hubo un poco de desliz en cuanto a ciertos puntos de Regla, algo compensaba su abnegación, su caridad fraterna y su gran amor a su Instituto. Atribuimos más bien esta dejadez de ciertas observancias capitales, a la enfermedad que lo minaba día a día; fue siempre muy buen cohermano, y amante de sus Superiores.

Se embarcó en los primeros días de 1921, a fin de tomar parte en la primera sesión del Gran Noviciado de ese año. Lo hizo muy bien, siendo una edificación para todos.
Cumpliendo lo que se tenía previsto con intención de proveer a un mejoramiento en su salud, al finalizar se integró a la Casa Provincial de Irlanda ( Dublín ), fines de agosto. Se le manifestaron síntomas de recrudecimiento del mal. Poco después debió ser internado en un sanatorio. Su deceso se produjo el 22 de noviembre de 1921, a tres meses del Noviciado Mayor, y de unos diez años al servicio en nuestro país. Aceptó con amor la entrega de su vida en manos del Señor.

DESARROLLADO POR ENERGICA CREATIVOS