Back to all Post

HNO. JULIAN ALLER

Nombre Civil: JULIÁN ALLER GONZÁLEZ.

Fecha de Nacimiento: 10/09/1916.

Lugar de Nacimiento: Barrillos de Curueño — España.

Fecha de Profesión: 16/07/1937.

Fecha de Defunsión: 26/01/1992.

Hno. Julián Aller
Profeso Perpetuo 1916 – 1992.
Nacimiento: 10.09.1916 — Barrillos de Curueño — España.
Junior: Tuy 25.10.1933
16.07.1936: Novicio: Venta de Baños.
16.07.1936: Toma de Hábito.
16.07.1937: Primera Profesión.
14.09.19: Profesión Perpetua.
Fallecimiento: +26.01.1992 — Vigo — 76 Años y 54 Años de Vida Marista.

Como aclaración previa, debemos decir que poseemos muy poca información sobre su vida. Es más: ni siquiera contamos con una fotografía suya. Pero, mérito de su ficha, contamos con la dirección y el teléfono de su sobrina Delia González de López. Nos trasladará con abundancia lo que recuerde de Julián. ¡No faltarán fotos! Deo gratias.

ALLER GONZÁLEZ, Julián, es leonés y nacido en Barrillos de Curueño. Su padre, Julián, era de profesión labrador. Su madre, Idelia González. Ambos fallecidos en los días de trazarse la ficha. Su sobrina se domicilia en la misma casa desde hace 28 años, 3 de febrero 1580, 5º piso. El teléfono, con el que conseguí comunicarme es 4782 – 1105. Por ella podemos saber que familiarmente lo llamaban Julio. Señora que nació en Argentina, ya que sus padres viajaron de jóvenes y contrajeron matrimonio en nuestra tierra. Ël, cuñado de Julián, por afecto a un patrón suyo, italiano, le puso por nombre el de la hija de éste, con lo cual, su nombre completo es Delia Argentina. Es más, con tres hijos, el varón ha sido alumno del C. M. Belgrano, Marcelo Adrián López González. Ahora de 38 años. Guardan un recuerdo exquisito del Rector de esos años, el H. Fernando Catalán. Las otras dos hijas, son Ex Alumnas de los colegios Misericordia y Esclavas, de la zona.
Otros familiares: dos hermanos más del Hermano residen, o residieron, en Argentina. Otro es nuestro marista Hermano Benigno Aller González, actualmente en Vigo, en tareas de atención en la enfermería, inclusive a “escayolados”, aclara su sobrina. En el colegio El Pilar, de calle Venezuela. Después del retorno de Julián a España, realizó viaje de visita a sus parientes en nuestro país. Y en la ficha consta de otro hermano, Ventura, con domicilio en el pueblo paterno.
Titulaciones (las trae la ficha de nuestra Secretaría Provincial, la única con la que contamos.) MAESTRO NORMAL ESTATAL, Madrid, 1952. DIPLOMA MARISTA DE RELIGIÓN 19…(sic). DIPLOMA FRANCÉS, por la universidad de Oviedo.
2º Noviciado: Grugliasco 1954/1955.(Copiamos.)

Lugares de su labor: De España, su sobrina guarda en memoria sólo León, colegio, y Asturias.En Argentina estuvo los cuatro años (1980 – 1983), en el Juniorado Menor, que era de 1º a 3er. año. Ejerció la función de profesor. Lo recuerdo muy dispuesto acompañando a los juniores en sus empleos. También en las labores de mantenimiento y mejoramiento de los jardines aledaños a la Residencia Champagnat, y más allá. Lo recuerdo de mucha proximidad con el entonces Hno. Carlos Khin, quien mantiene viva memoria suya. Inclusive se le pegó un tanto expresión muy de pueblo español, al iniciar razonamiento o explicación: “Esto…”Recordemos que actualmente ejerce la tarea de Vice Dirección de Primaria en el C. San José, de Pergamino.

Tener en cuenta que la hermana de Julián, fallecida cuatro años atrás, vino de joven a nuestro país. Por tales motivos —y otros hermanos por acá, como dijimos— pidió y obtuvo la posibilidad de pasar unos años en nuestras tierras.
Los complementos a su vida, importantes, se pueden encontrar en el Suplemento.
Texto compuesto por el Hno. Agustín de la Hera, a continuación.

La Sra. Delia González de López, sobrina suya, nos trajo esta foto. Fue el día 15 de Septiembre de 1999. Anteriormente aportó elementos y datos que mejoraron en buena medida la biografía de nuestro Hermano, su tío.

DESARROLLADO POR ENERGICA CREATIVOS