Nombre Civil: Benjamín Emiliano Ferrer.
Fecha de Nacimiento: 08/02/1903.
Lugar de Nacimiento: Gotor — Teruel — España.
Fecha de Profesión: 16/07/1918.
Fecha de Defunsión: 17/05/1920.
Profeso Temporal 1903 – 1920.
Nacimiento: España 8 /2 /1903.
1912: Con su familia, llega a nuestro país.
16/ 7 /1916: Junior en Luján. Ingresa al Postulantado.
16/ 7/1918: Toma de Hábito.
1919: Julio a diciembre, Escolasticado, que interrumpe por una gran debilidad.
Fallece de ataque cardíaco.
+17/ 5/1920.
Benjamín Emiliano Ferrer nace en Gotor (Teruel), España, el 8/ 2/ 1903. Es hermano del Hno. Pablo Rafael. Nada sabemos de sus primeros años.
Ingresa en el Juniorado (Luján), y no estuvo en el de Marcos Juárez, como se ha afirmado. El 16 de julio de 1918 reviste el Hábito Marista. Su Escolasticado abarcó de julio a diciembre (1919). Daba unas pocas horas en el Juniorado, pero serias dificultades de salud lo obligaron a interrumpirlas, prescribiéndole el médico reposo absoluto. Fue así como, en gran declinación de su estado, fue llegando al 17 de mayo de 1920. A pesar de estar completamente exhausto, pudo comulgar como de costumbre. Ese mismo día sufrió una crisis cardíaca. En estado de inconsciencia lo administró el Padre Lozano, Capellán, recibiendo también la indulgencia ”in articulo mortis.” Fallece rato después.
Testimonios.
Hno. Paulius: ”Era voz común el 17 de mayo, ante sus restos mortales, que el Hno. Herminio había vivido y muerto como un verdadero santito ( …) Tenía dotes de inteligencia superior; de carácter suave, no sabía lo que era faltar a la caridad fraterna; era servicial en extremo, dócil, laborioso, lleno de la mejor buena voluntad para complacer a sus Superiores y a sus Hermanos. Todo hacía presagiar un verdadero hijo espiritual del Venerable Fundador, pero carecía en extremo de salud.”
Padre Lozano: ” Era un religioso eucarístico; más aún, vi y acompañé a morir a un santo. Tenía un amor compasivo al Corazón agonizante de Jesús, era alma reparadora, cuidaba en no ofender a Dios en su trato con los cohermanos.”
Un formador” Sabía perdonar a sus mismos cohermanos que en tono de broma o chanzas se burlaban un poco de él, porque era diminuto, raquítico, sin apariencia alguna.”
”Soy pequeño, raquítico, sin apariencia alguna, no temo ser despedido.” Lo dijo en la entrevista de Regla. Y a su madre, que vino hacia el fin de su noviciado para cuidarlo en su hogar hasta que se repusiera, le expresó: No, mamá, no quiero ir…quiero morir en medio de mis cohermanos de Luján, en donde hice mi Juniorato, mi Noviciado. < Quiero morir en el Instituto Marista.