Back to all Post

Primeras visitas al Historial Marista Cruz del Sur.

Tal como les hemos compartido anteriormente, desde el 2019 se está trabajando en el rediseño del guion museográfico del Historial. Hasta el momento no ha sido posible abrirlo al público ya que todavía tenemos trabajo por delante, sin embargo la semana pasada recibimos la visita de dos cursos de 5to año del colegio Nuestra Señora de Luján, ateniéndonos también a las restricciones de los protocolos vigentes.

Con montajes a medio realizar y salas que aun no se encuentran abiertas, llevamos a cabo una especie de prueba piloto en la que pudimos ver cómo era la interacción del público, en este caso adolescentes, con lo propuesto en el recorrido.

Uno de los objetivos principales del rediseño es cambiar el paradigma de visitas expositivas, donde el guía realiza un relato guionado y cerrado, para generar recorridos participativos e interactivos que pongan al visitante en el centro de la escena. Partiendo de nuestro lema “Somos muchas historias haciendo una misma historia” buscamos elicitar de los espectadores todo aquello que ya traen como parte de sí y de su recorrido en el mundo Marista, convencidos de que este tipo de intercambios resulta mucho más significativo para el visitante y enriquece mucho más nuestro patrimonio carismático.

Agradecemos al profesor Pablo Aramendi, quien acompañó a los estudiantes en el marco de un trabajo que buscaba conectar con la historia de los Maristas en Luján.

Continuamos trabajando, esperando abrir nuevamente nuestras puertas lo antes posible.

Equipo del Historial Marista Cruz del Sur.

DESARROLLADO POR ENERGICA CREATIVOS