Back to all Post

El Historial abrió sus puertas en la Asamblea ReConocernos

Los días 3, 4 y 5 de agosto se llevó a cabo, en la Villa San José de Luján, la primera Asamblea Sinodal Marista de la Provincia Cruz del Sur.

En este acontecimiento nos encontramos frente a la desafiante tarea de vislumbrar el horizonte hacia dónde queremos ir los próximos 5 años como Provincia en cuanto a nuestra vocación y misión.

Luego de casi un año de escucha, diálogo y reflexión, 10 Estudiantes, 15 Jóvenes Maristas, 26 Hermanos, 5 Comunidades Laicales, 62 Equipos de Conducción, 42 integrantes de la Animación Provincial y 21 Participantes Frecuentes que fuimos parte del ReConocerNos celebramos y validamos con nuestro voto en Asamblea lo que descubrimos a lo largo del trayecto asumiendo nuestras debilidades y apreciando las fortalezas que nos impulsan.
Para re-narrarnos, fuimos invitados a levantar la mirada, a ir más allá de nuestro cotidiano y abandonar nuestros prejuicios de modo que la voz del otro realmente en nosotros tuviera lugar.
Se dió comienzo al encuentro con una representación simbólica, sentados en torno a una misma mesa, “redonda y con lugar para todos” como decía en sus propias palabras el Hno. Raúl Schönfeld,quien daba la bienvenida.
En este sentido la Asamblea expresó, como un anhelo compartido, la necesidad de promover más inclusión y más sinergia entre los países que integran la Provincia en los distintos niveles de gestión.
La impecable organización, debida al inmenso servicio del Equipo Motor ―que diseñó y acompañó la marcha del proceso― favoreció el que todos nos sintiéramos incluidos y protagonistas de esta experiencia nueva de sinodalidad.
El Historial Marista, como parte de este encuentro tuvo el privilegio de formar parte de las actividades planificadas, ocupando el lugar de “mirador”. Desde allí reconocimos nuestra historia y raíces y retomamos algunas claves de nuestro carisma para mirar hacia adelante.
Los miradores que se recorrieron en un circuito por la Villa y alrededores incluía: El rostro Mariano, con un video de un mensaje inspirador del Hno. Emili Turu, Sueños provocadores con una dinámica a cargo de Segundo Silva; La misión, pasando por el Centro Educativo Comunitario Nazareth y Colegio Nuestra Señora de Luján; la Cruz del Sur, donde el Hermano Max Meier nos compartió los orígenes de la Provincia y la selección del nombre; y por último, Nuestras Raíces, en el Historial Marista.
Desde nuestro espacio, invitamos a reflexionar y compartir con los distintos grupos los orígenes de nuestro nombre: ¿Por qué hermanos? ¿Por qué Maristas?. Charlamos sobre nuestro fundador profundizando nuestra clave Mariana, fraterna y poniendo a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el centro de nuestra Misión.
El Historial abrió así sus puertas para que la historia que conserva y difunde, sea siempre una inspiración a la que podemos volver para ReConocernos, y seguir caminando.



DESARROLLADO POR ENERGICA CREATIVOS