En los últimos dos años, como parte de la planificación del equipo de Patrimonio, nos abocamos a repensar el Historial con la intención de hacerlo más didáctico, interactivo y cercano en cuanto a recursos para nuestro principal perfil de visitantes: niños, niñas y adolescentes, sin dejar de atender a los educadores y el público adulto en general.
Con ese objetivo como faro retomamos el recorrido del Historial, tratando de aggiornarlo a lo que proponen las últimas miradas museográficas: utilizar los recursos tecnológicos como facilitadores de la historia que se quiere contar, tomar diseños coloridos y novedosos para atrapar a los visitantes pero sobre todo, ver en este último un sujeto activo y protagonista del conocimiento.
Así es que estamos en este tiempo y con mucho amor y dedicación tratando de hacer dialogar nuestro patrimonio material e inmaterial en pos de visibilizar y palpar nuestro carisma.
Esperamos muy pronto poder recibirlos, que disfruten esta nueva puesta museográfica y principalmente que se encuentren en ella, ya que, como dice nuestro slogan “Somos muchas historias, contando una misma historia”.