4to Encuentro de la Red de Memoriales Maristas

Del 5 al 9 de noviembre de 2018 se llevó a cabo el 4to encuentro de la Red de Centros de Memoria Marista de la Región América Sur, realizado en el “Centro de Espiritualidad Marista”, Santiago de Chile.

Al trabajo conjunto que ya se venía realizando entre Brasil, Chile y Argentina se sumaron nuevas representaciones de Bolivia y Perú, para poder comenzar a caminar de manera conjunta y colaborativa.

El encuentro, una vez más, reconfirmó la importancia de trabajar en la preservación y difusión de nuestro Patrimonio material y espiritual, así como la certeza de que la manera de hacerlo debe continuar siendo en red, haciendo experiencia entre todos.

El principal énfasis estuvo puesto en la necesidad de continuar trabajando para incrementar la profesionalización de nuestros espacios y en la mayor difusión de los mismo, convencidos que el dar a conocer y contagiar el cariño por nuestra historia como Maristas es una de las misiones fundamentales de nuestros Centros de Memoria, concientizando a su vez sobre la importancia de que cada uno, desde su lugar, ayude a la preservación de esta memoria.

En vistas a un 2019, que esperamos será muy productivo, el equipo de Cruz del Sur se encuentra enfocado en el planteo de nuevos proyectos para que cada vez sean más las personas que participen de la construcción de los archivos, historiales y museos de nuestra Provincia.

Se designo como Sede del próximo encuentro de la Red a realizarse en noviembre del año próximo , la Villa San José quedando a cargo de la recepción el Equipo de Cruz del Sur.

Nos encontramos sumamente agradecidos con los referentes de Chile: Hno. Patricio Pino, Francisco Flores, Amelia Trejo y Alejandro Ortiz, quienes nos han recibido maravillosamente, y a toda la Red América Sur por siempre fomentar ese espíritu de familia y fraternidad con el que nos soñó Marcelino.

DESARROLLADO POR ENERGICA CREATIVOS