Back to all Post

Conversaciones en Red

En el día de la fecha tuvimos la grata oportunidad de tener nuestra primer “Conversación en Red” con Francisco Flores Sanchez, el coordinador del Archivo y área de Patrimonio Marista del Sector Chile de la Provincia Santa María de los Andes.

En esta entrevista que por problemas técnicos pasó de presentarse en la plataforma Facebook a realizarse en Instagram, charlamos acerca de su trabajo en su país como así también los avances que vienen haciendo dentro de la misma provincia tanto en Bolivia como en Perú.

Francisco nos adentró en su labor cotidiana y las características puntuales del archivo que aborda: carácter de las colecciones, métodos de conservación. personal del área, etc.

Por otro lado también nos comentó los proyectos que llevan a cabo para ofrecer un espacio museístico a pesar de no contar actualmente con un lugar físico para esto.

Por último, charlamos sobre nuestro trabajo conjunto como parte de la Red de Centros de Memorias de la región América Sur, siendo nuestra prioridad el trabajo colaborativo en equipos, el establecimiento de criterios comunes de clasificación, como así también la capacitación cruzada entre el personal de la región y el intercambio de recursos.

Formamos parte de un gran equipo que trabaja en pos de conservar, investigar, difundir y evangelizar a partir de nuestro Patrimonio.

Los invitamos a ver esta entrevista y a dejar sus comentarios

!https://www.instagram.com/tv/CUYPQ0Io_P1/?utm_medium=share_sheet

DESARROLLADO POR ENERGICA CREATIVOS